cover

Listen or download "Johann Strauss Voces De Primavera" music song for free. Please buy "Johann Strauss Voces De Primavera" album music original if you like the song you choose from the list. If one of the songs on the list are the copyright belongs to you, please Contact Us to send DMCA removal request, we will process at least 72 hours after we received your request.

Title : - Johann Strauss - Voces de Primavera -
Description : ►http://goo.gl/KxitEv
Johann Strauss (Viena, 1825-1899) Compositor, violinista y director de orquesta austriaco. Conocido como «el rey del vals», Johann Strauss II o segundo (así llamado para diferenciarlo de su padre, el también compositor Johann Strauss) formó parte de la dinastía de músicos que convirtió esta modalidad de baile en un símbolo de Viena.
Niño prodigio, compuso su primer vals cuando sólo contaba seis años. No obstante, su dedicación a la música encontró la firme oposición de Johann Strauss padre , que quería que fuese comerciante. Sin embargo, gracias al apoyo de la madre, pudo tomar lecciones de violín y composición en secreto y dedicarse a la música.
A los diecinueve años fundó su propia orquesta, que compitió en éxito con la de su padre. A la muerte de éste en 1849, ambas orquestas se unieron en una sola bajo la dirección del joven Strauss, que dio conciertos con gran éxito en las principales ciudades de Francia, Alemania, Inglaterra, Rusia y los Estados Unidos. Aclamado en todo el mundo, en 1863 fue nombrado director de la música de baile de la corte de Viena.
Ese mismo año, después de su matrimonio con la cantante Jetty Treffe, confió la dirección de su famosa orquesta a sus hermanos Eduard y Joseph. A partir de entonces se consagró a la composición de operetas, con títulos como El murciélago (1874) y El barón gitano(1885), y de valses: El Danubio azul (1867), Rosas del sur (1880), El vals del emperador (1889) y Voces de primavera (1883) son algunos de sus valses más populares.
Toda la sociedad estaba en éxtasis con el vals, el nuevo baile y las fascinantes melodías del vals conquistan el mundo entero. Gracias a sus numerosos viajes y contratas, Johann Strauss y sus hermanos popularizaron el vals en todo el planeta y un verdadero torbellino valsístico se apoderó de la gente más allá de las fronteras de Europa. En el verano de 1856, Strauss fue invitado por primera vez a Rusia para dirigir conciertos y bailes en el famoso Vauxhall-Pavillon del palacio Pawlowsk. Su éxito y popularidad alcanzaron cotas tan altas, que hasta 1865, es decir, durante diez años, pasó cada verano en el palacio Pawlowsk en su papel de celebridad aclamada.

Los ingresos generados gracias a ello fueron la base del inmenso patrimonio que acumularía más tarde.

En 1872, en ocasión del Jubileo Internacional por la Paz, fue invitado a Boston, en los EEUU, donde su actuación fue espectacular. Delante de un público de 100.000 personas dirigió, con la ayuda de 100 subdirectores, una orquesta de 20.000 músicos.

Gracias a sus composiciones consiguió la admiración de eminentes compositores coetáneos, incluyendo a Johannes Brahms al que le unía una amistad personal.

Johann Strauss y las mujeres:
A pesar de que las mujeres revoloteaban alrededor del apuesto maestro, sólo llegado a los 37 decidió casarse. Su primera mujer, la ex cantante de ópera Henriette Challupetzky, conocida como Jetty, era una mujer de mundo segura de sí misma, ingeniosa y con carácter, que había llevado una vida fuera de lo común. Tenía ya 44 años cuando contrajo matrimonio, es decir, siete años más que el rey del vals. A pesar de ello, el destino había sido muy generoso con Johann Strauss dándole a Jetty y con su muerte, en 1878, terminó un matrimonio extremadamente feliz.

Johann no llevaba bien el estar solo y se casó poco después con Lili, 25 años más joven, para quien la vida al lado del inquieto y difícil artista resultó ser demasiado. Se separó de él cuatro años después: el divorcio no era posible en la católica Austria.
Con Adele, una viuda de 26 años, Strauss tuvo la enorme suerte de encontrar por segunda vez en la vida "su media naranja", y se caso con ella tras cinco años de vida en común.

A finales de mayo de 1899, Johann Strauss se resfrió y sufrió una indisposición gástrica.
Como consecuencia de una neumonía, a principios de junio cayó inconsciente. Parece que sentía que llegaba su hora, porque su mujer le oía tararear suavemente durante sus momentos de lucidez la melodía "Brüderlein fein, 's muss geschiedensein". Esta canción, famosa también hoy día, que habla de despedida y muerte, fue escrita por su viejo profesor de música Joseph Drechsler.
El sábado 3 de junio después de las 16 h. murió en los brazos de Adele.

GRACIAS PRIMAVERA
En una noche cualquiera
pude sentir a la primavera
inundando mis manos y corazón.
El mundo se tornaba cálido, abierto
y se entregaba a mi.
Sentí que mi alma viajaba lejos
rondando un paisaje hermoso
y a su vez misterioso y claro,
mientras mi corazón se perdía en el espacio.
La primavera me hizo sentir los astros
en un breve suspiro, el murmullo
de su noche se adentró en mi vida.
Las flores, los pájaros hicieron que
mis sentidos se agudizaran
cada vez más.
Me fundí en ésta primavera,
sentí sus labios y palpité su belleza,
gracias primavera...
Download as MP3 | Download as MP4